27 enero 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves 26 de enero de 2006


De nuevo un jueves con teatro. En compañía de María José, Jordi P. y Emma, y después de engullir un bocadillo raquítico en el bar de enfrente, entro en una “La Paloma” reconvertida en teatro para ver “Últimas palabras de Copito de Nieve”.
Me lo paso en grande, gracias.

ÚLTIMAS PALABRAS DE COPITO DE NIEVE
Juan Mayorga. Animalario – Vania – Traspasos. Dirección: Andrés Lima.

“Filosofar es aprender a morir” decía Montaigne. Copito, un Copito ilustrado al que se le acerca el momento de morir, elabora en torno al pensamiento del filósofo francés un lúcido monólogo cargado de ironía sobre la vida y la muerte.
Inteligente, vitalista, triste... un genial Pedro Casablanc en el papel de Copito intenta convencerse ( y convencernos) de la bondad de la muerte. Pero toda educación, toda preparación es inútil cuando ésta se acerca.
Acompañan a Pedro Casablanc un convincente Gonzalo de Castro (en el papel de cuidador) y Tomás Pozzi (gorila negro) que nos presenta un trabajo físico impresionante.
Copito nos pone a todos ante el espejo y nos deja un consejo que no sería mala idea seguir: “vivid como si fueseis a morir hoy mismo. El que sabe morir sabe vivir”. Si me aceptáis a mí otro consejo, no os perdáis “Últimas palabras de copito de nieve”, reiréis, pensareis, viviréis...

No hay comentarios: