11 noviembre 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 11 de noviembre de 2005


Viernes otra vez. Después de desayunar con María José espero al hombre de las cortinas que hoy tampoco llegará (una llamada telefónica servirá para excusar el segundo plantón en pocos días).

Semana de trabajo duro en Levi Pants (aire acondicionado estropeado, bajas sin suplencias, vacaciones de parte de la plantilla...) sólo animada por los buenos ratos que he pasado en compañía de María José y por una cena deliciosa en casa de Carles y Montse. El miércoles, al salir de Levi Pants después de un día especialmente agotador, nos encontramos en su casa con el grupo de amigos con el que - contra todo pronóstico - hemos conseguido encadenar varias cenas: Albert, Esther, Marta, Neus, Andreu, los anfitriones y nosotros, nueve en total.
La comida deliciosa, la bebida abundante y la conversación divertida. No se puede pedir más. Quedamos para la siguiente (en está ocasión una comida) en la que intentaremos liar a mas amigos del grupo.
Al salir me vence el cansancio y no cedo ante la nostalgia de entrar en el bar que hay bajo la casa de Carles y Neus. Hace años - muchos creo - fué lugar habitual de salidas nocturnas memorables y de otras no tan memorables.

Las lentejas que estoy preparando mientras escribo esto empiezan a oler. Es un olor de invierno, de días fríos y grises como el que hoy me está obligando a quedarme en casa hasta que sea la funesta hora de iniciar el camino hacia la ciudad vecina de la ciudad vecina. En unas horas empieza un nuevo fin de semana.

No hay comentarios: