22 noviembre 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 20 de noviembre de 2005


Sábado. Se acerca la navidad y nuestra postal está todavía algo verde. Empezamos a trabajar en ella y la mañana desaparece de nuestra vista.
A la hora de comer llegan Jordi R. y Nuria. Les enseñamos las novedades que hay en casa y salimos hacia el Maxi (Ctra. Del Prat, 30 Bis. Barcelona. Tel. 932968410). Hoy todavía está más bueno que ayer... tenemos que mirar si tienen algún tipo de bono ya que nos estamos haciendo habituales.
Vuelta a casa y siesta gigante. He renunciado a ver el Madrid – Barça pero mientras trabajo en la postal escucho el partido (y lo disfruto mucho) por la radio. Lo que queda del día se invierte en el visionado de series.

Domingo. Me levanto – son casi las diez – preparo el desayuno y despierto a María José. Desayunamos sin prisas y nos ponemos a trabajar en serio con la postal. A mediodía empiezan las prisas y acabamos corriendo para llegar a tiempo al cine. Vemos “Match point”, me gusta.
Al salir, el sol nos ofrece sus últimos rayos. Hora de volver a casa, de comer algo, de siestas y de series en televisión (actualmente enganchados a “Frasier”, “CSI” (a las 3 ciudades), “diario de una abuela de verano”, “Alias”, “Las Vegas”...).
Se acaba el fin de semana y empieza un nuevo periodo de entrega a una causa en la que no sé si un día creí. Las luces del día festivo empiezan – lentamente – a perder intensidad. Los ratos con los amigos, la compañía de María José, la tranquilidad y la falta de obligaciones han restaurado lo que la vida laboral nunca debió dañar.
Aún nos queda la mañana del lunes, una prorroga nada generosa que aprovecharemos hasta el último minuto.

No hay comentarios: