07 agosto 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 4 de agosto de 2005


Vacaciones, día 18
Llegamos a S'Agaro poco antes de la hora de comer. Dejamos atrás, en Barcelona, una mañana llena de trámites y de cajas de mudanzas - las primeras de muchas-. En casa nos esperan mis padres y la yayi. Juntos nos vamos a comer en "El Remei" (Ctra de Castell d'Aro a S'Agaro Tel. 972815076) ellos se despiden de las largas vacaciones que han pasado aquí, para nosotros la comida servirá de pistoletazo de salida.
La comida es buena, el local es agradable y tenemos muchas cosas que contarnos. Por desgracia no tenemos demasiado tiempo y después de una sobremesa corta mis padres nos dejan solos y vuelven a Barcelona. Somos los propietarios del castillo (en realidad un pequeño apartamento cargado de recuerdos y muy confortable).
Sacamos las tumbonas, las colocamos en el jardín y - a la sombra de un pino- leemos y escribo diario (en un pequeño cuaderno, la tecnología portatil no ha llegado a nuestra casa). El pino nos proporciona piñones, los partimos en la piedra de partirlos (ese ha sido su uso desde hace mas de 30 años) y nos comemos unos pocos (están buenísimos).
Ha llegado el momento de hacer la primera incursión en ese mundo paralelo de gente - muchísima - comprando y turistas sin camiseta que es Platja d'Aro. Siguiendo la máxima que dice "en Roma haz como los romanos" decidimos acercarnos a un centro comercial y nos hacemos con unos pies de pato, gafas de buceo y una cámara para hacer fotos bajo el agua.
El hecho de consumir nos acerca a la gente que nos rodea y nos hace menos bárbaros, hoy somos dos romanos mas.
Vuelta a casa. Hoy toca ver "Perdidos", en casa - muy lejos - el video trabaja para nosotros grabando "24".

No hay comentarios: