05 julio 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 04 de julio de 2005


Domingo. Hace calor. Libros en mano decidimos subir al Grec antes del concierto. A los pies de la escalera me recibe una bandeja de “Martinis”, cojo uno. Nos sentamos en una de las mesas repartidas por el jardín del teatro. Música en vivo, buen ambiente.
Un par de Martinis después llegan Jordi R. y Nuria, la espera hasta la hora del concierto no puede ser mas placentera.
Una voz impresionante y un repertorio plagado de buenos temas (PJ Harvey, Tom Waits, Nick Cave, los “Stones”...) son las principales armas con las que Marianne Faithfull sube al escenario. Abre con “Trouble in Mind” y alterna temas de su último álbum – “Before the poison”- con un repaso a lo mas destacado de su discografía. Lo que podía haber sido un gran concierto se convierte – por dejadez – en un concierto correcto. Se echa de menos una mayor cohesión entre los músicos y un trabajo mas a fondo del directo, que parece improvisado. El resultado es un espectáculo sólo salvado por su calidad intrínseca. Lo que podía haber sido una noche gloriosa se convierte en una noche plagada de anécdotas, en un concierto que se olvidará pronto, una lástima.
Cenamos en un gallego cercano y nos retiramos pronto. Mañana hay que trabajar.

Lunes. Me levanto pronto, desayuno con María José y me preparo para un largo día de trabajo. Ha vuelto la rutina. Cuatro días más y llega el fin de semana.

No hay comentarios: