20 julio 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 17 de julio de 2005


Nos levantamos tarde. Hemos dormido mucho y bien. Desayunamos y dejamos la casa que nos ha acogido (gracies Jordi) con destino a Aiguafreda. Jordi R2 se ha ofrecido – es instructor de submarinismo – a hacernos un “bautizo”. Mientras esperamos a Jordi en el chiringuito de la playa acabo “Mujercitas” y empiezo “Enterrar a los muertos” de Ignacio Martínez de Pisón.
En nuestro primer paseo submarino nos acompañará – a parte de Jordi – Esther. Mientras preparan el equipo nos pasan un video con una explicación de lo que nos espera.
Ponerse el neopreno (María José está impresionante con él, tendremos que valorar comprarnos uno) y cargar con el equipo se convierte en la primera aventura. No caer de espaldas vencido por el peso de la botella y caminar con millones de kilos a la espalda es más difícil de lo que parecía en el video que nos han pasado (es difícil entender a que se debía la cara de felicidad que ponían los protagonistas mientras se hundían bajo el peso de todo el equipo).
Esther y Jordi – cuyos equipos (atendiendo a la ligereza con la que se mueven) deben tener truco – nos ayudan y casi nos empujan hasta el agua. Jordi será mi niñera y Esther acompañará a María José. Poco después soy un hombre rana (como los Madelmans, que lo podían todo, como un puto protagonista de un video de Custó). Pese a algunos problemas relacionados con el uso del instrumental – soy patoso- el paseo resulta fantástico. La primera sorpresa es ver que puedes respirar bajo el agua. La segunda es la cantidad de peces que, junto a la costa, podemos llegar a ver.
Salgo del agua con ganas de repetir algún día. Ahora si que pesa el equipo. Volvemos y, mientras nuestros instructores guardan el equipo, nosotros comentamos – todavía excitados – la jugada (moltes gracies a tots dos, ha sigut una sort poder tenir aquesta experiència maravellosa).
Son mas de las 6 y en el chiringuito de la playa ya no nos dan de comer. Tenemos que acercarnos a Begur y en la escondida terraza del bar “Tothora” (c/Francesc Forgas, 1 Begur Tel. 972623078) comemos un bocadillo que sabe a gloria.
Nos despedimos de Jordi y Esther y volvemos a Barcelona. Caravanas incluidas la vuelta se hace muy larga. Estamos reventados. Empiezan mis vacaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias cariño.