09 mayo 2005

“Lo que nos une es el amor al arte, la literatura, la buena cocina, el vino y la cultura”
Douglas Preston y Lincoln Child. La mano del diablo


DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 08 de mayo de 2005


Sábado. Doy una vuelta por el barrio con María José. Entramos en la Sala Pares y en la Galería Trama. Las fotografías de Ofelia García me gustan mucho.
A mediodía María José se va a comer con una amiga. Intento conseguir compañía para comer y fracaso. Cojo el libro (“La mano del diablo” de Preston y Child) y me acerco a “La Chacha” para comer un poco de carne. Leo mientras como y después continúo leyendo con una cerveza en la terraza de “The Black Horse”.
Vuelvo a casa, siesta con María José y peleas con el adsl del ordenador.

Cena en casa de Iola y David. Ona tiene fiebre y ya está durmiendo cuando llegamos, una lástima, tenía ganas de verla. Berberechos, cañaíllas, ensalada y, de segundo, una fondue que nos apetece muchísimo: butifarra, chistorra, pollo, ternera (buenísima), champiñones... el ritmo pausado de la cena favorece la conversación. Tras la comida, y llegada desde el congelador, aparece una vieja conocida culpable de pasadas resacas. Cumpliendo lo que se espera de ella aportará su parte a la resaca del futuro más inmediato.
No contentos con expoliar su despensa (las reservas de galletas Birba sufrirán a lo largo de la noche un bajón del que difícilmente se recuperarán), nos llevamos parte de su videoteca (la quinta temporada de “Friends”) y una botella de vino que David me ha traído de Bolonia.

Domingo. Día de siestas, de visionado enfermizo de Friends (a las 20:00 hemos visto 8 episodios), de risas y de peleas con el adsl del ordenador.

No hay comentarios: