31 marzo 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 31 de marzo de 2005


La llegada del nuevo horario ha venido acompañada de una temperatura primaveral que me empuja a salir a la calle y me ayuda a enterrar en el recuerdo el duro invierno – hace años que no pasaba tanto frío – que justo acabamos de abandonar.

Grande hazaña! Con Muertos!En el Círculo del Arte (pequeño espacio de exposiciones que Círculo de Lectores tiene en la calle Princesa) están exponiendo los “Desastres de la guerra” de Goya. Siempre me han impresionado los grabados de Goya (es uno de mis pintores favoritos y algunas de sus pinturas son de visita obligatoria cada vez que visito Madrid) y nunca pierdo una oportunidad para poder volver a verlos. Alguno de los más conocidos (como “Grande hazaña! Con muertos!”) me vuelve a impresionar por su crudeza. En la sala también hay una exposición – mucho menos interesante - con los dibujos originales de Carlos Saura para su película “Goya en Burdeos”.

El martes Tv3 estrenó la serie americana “Nip / Tuck” (globo de oro a la mejor serie dramática del año). Un guión impresionante en el que se abren distintos frentes y donde la ética de la práctica de la medicina tiene mucha importancia, buenos actores (Julian McMahon y Dylan Walsh), humor negro, sexo, amistad, traición, dinero... El arranque de la serie es espectacular y desde ahora queda incorporada a la larga lista de series que seguimos de manera más o menos continua. Si no bajan el nivel (“Six feed under”, después de un primer episodio monumental, fue perdiendo gas) han ganado un espectador fiel.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.