14 marzo 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 13 de marzo de 2005


Sábado. Me levanto pronto y, con María José, salimos con destino a Alella. Desayunamos con los padres de María José y cogemos el coche. Hemos quedado en “La Fosca” con un grupo de amigos para pasar el fin de semana en la playa, parece que el tiempo nos acompañará.
Somos los primeros en llegar. Dejamos los trastos en nuestra habitación del “Hostal la Fosca” (972601071) y bajamos un momento a Palamós. Al volver ya han empezado a llegar los demás (Víctor, Laura, David, Iola y Ona) y salimos a la búsqueda de una más que necesaria cerveza. Por desgracia el resto de locales de la playa están cerrados y tras un agradable paseo volvemos al Hostal y inauguramos el fin de semana con un buen aperitivo. Jordi P. y Emma llegan a la hora de comer y, sin más preámbulos ya que hay hambre, nos sentamos a la mesa con vistas al mar que tenemos reservada. Es el momento de ponernos al día y de contar las últimas anécdotas mientras Ona – pese al ruido que la rodea – duerme en su cochecito.
María José y yo somos los promotores de la siesta (la necesitamos) y nos retiramos a nuestra habitación. Me duermo viendo el mar.
Tras la siesta nos reunimos con los demás (que han hecho todo tipo de actividades mientras nosotros nos entregábamos a Morfeo) y bajamos a Palamós. En “la Selvatana” hacemos una cerveza mientras vemos la primera parte del partido del Barça (2-0) y después cenamos en “La Salsa”(López Puigcerver 22 Palamós Tel 972315456). Pese a la larga siesta estamos cansados, es hora de retirarse.
Domingo. Nos levantamos pronto y cuando bajamos a desayunar nos encontramos con David y Iola. Ona se ha despertado a su hora habitual y ellos ya han bajado a Palamós a por la prensa. El resto del día pasa volando: desayuno frente al mar, paseo, un rato de descanso tumbados al sol en la playa, un aperitivo improvisado frente al mar, paella y fideuá en el Hostal, foto de familia en la playa y – empieza a hacer frío - despedidas y vuelta a Barcelona.
Se acaba el fin de semana. Tengo las pilas cargadas y estoy preparado para afrontar los próximos cinco días.

No hay comentarios: