07 febrero 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 06 de febrero de 2005


Restaurante nuevo en el barrio. Se llama “Cheese me” y está especializado en quesos (tanto en tabla como en platos elaborados). Para unos queseros como nosotros la tentación es muy grande y, después de una mañana de sábado dominada por la pereza, nos decidimos a probarlo. El local es bonito y la carta presenta platos atractivos. Nos decidimos por los platos elaborados con queso y dejamos la tabla para otra ocasión. Los platos son, siendo generosos con el calificativo, tapitas (muy ricas pero decepcionantemente esmirriadas). Salimos con hambre y, pese a que todo estaba muy bueno, el local no nos ha ofrecido argumentos que nos inviten a volver.
Por la noche nos encontramos con Jordi P., Emma, David, Iola, Víctor, Pablo y Laura en el “Xativa”. Hemos quedado para encontrarnos con Pablo que trabaja en Tailandia y está pasando unos días aquí. Por sorpresa aparece Ramón (también exiliado pero en los USA) y el reencuentro es todavía mejor. Vuelven las tremendas discusiones de antaño (no importa el tema y en ellas siempre estoy implicado directamente) y, una vez hemos arreglado el mundo, seguimos con una larga sobremesa y con un par de copas en un pub inglés al que soy incapaz de poner nombre y, mucho menos, de ubicar en el mapa. Durante la noche hay un intento de partida al mentiroso. Jugamos todos menos Pablo que sigue con su histórica política de “ yo no juego a nada”.

Domingo. Día de recuperación y de pijama hasta la noche.
A las 10 me encuentro en “The Black Horse” con Jordi P. y Ramón. Vemos el partido del Barça (perdemos) y después cenamos en “La chacha”. Hoy es la Superbowl y, desde hace muchos años, Jordi y yo quedamos para verla. Este año se ha apuntado Ramón que, durante su estancia en los USA se ha aficionado al fútbol americano. Durante el partido aparecen Pablo y David, se toman una cerveza y, tras lanzar desprecios absolutos por el aburrido deporte que estamos viendo, se retiran.
Un buen motivo para ver la final de este año es que los “Eagles” se han clasificado –por primera vez desde que sigo el campeonato – para la final. Siempre he sido seguidor de los Eagles pese a sus decepcionantes temporadas y me gusta que este año haya sido distinto.
El partido no resulta demasiado divertido y además los “Patriots” ganan el partido. Pese a todo ha estado bien y el año que viene intentaremos repetir – espero que los “Eagles” vuelvan a tener su oportunidad.
Son las 4:30. Mañana – de hecho hoy -madrugo.

No hay comentarios: