01 enero 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
sábado, 01 de enero de 2005


Viernes. Salgo pronto de un trabajo al que espero no volver hasta el día 17. El motivo de tan prolongada ausencia son unas más que merecidas vacaciones. Tengo, de nuevo, tiempo para perder o para ocuparlo en todos esos placeres fútiles en los que me suelo sumergir.
Empleo las primeras horas de libertad remunerada, en compañía de María José, preparando la casa para la cena de esta noche. Al final a la mesa somos 13 (superando el anterior aforo máximo para una cena en casa): Olivia, Roberto, Lluís, Víctor, Laura, Jordi P., Toni, David, Iola, Consol, Alberto, María José y yo. Es una cena de “sobaquillo” (cada uno se ha traído algo bajo el brazo para, entre todos, confeccionar el menú de esta noche) y todo está buenísimo. Mención aparte merecen las diabólicas olivas picantes aportadas por Iola y David (un invento terrorífico capaz de taladrar los mas curtidos estómagos).
Tras la cena llegan las campanadas (cada vez más espaciadas entre sí) y con ellas el final de un año que, si bien podía haber sido mejor, no ha estado mal.

La fiesta continúa tras un alzamiento popular en contra de mi selección musical (Marianne Faithfull, Nancy Sinatra, Estrella Morente, Caetano Veloso, Loretta Lynn, Bebo Valdés y El Cigala, Brian Wilson...). Ante estos graves hechos y dada la imposibilidad de conseguir a estas horas de la noche el “Disco Samba” (pedido a gritos por la parte más radical de la concurrencia) me veo obligado a pinchar – con la imprescindible colaboración de Toni – abyectos “hits” del pop español de los 80 que son coreados a grito pelado y bailados con obscenos movimientos de los que os ahorraré descripciones que podrían resultar hirientes.
La fiesta, animada pues con estas extrañas coreografías, continúa hasta las cuatro. Creo que todos nos lo hemos pasado muy bien.

Escribir un diario permite mirar hacia atrás y hacer balance con mayor precisión. Te permite también acumular datos inútiles y compartirlos para ayudar a los demás a ampliar su bagaje de conocimientos poco provechosos. Aquí tenéis un RESUMEN INÚTIL DEL 2004.
- Ultima vez que me corté el pelo: 7 de febrero (naturalmente en “El Portalet” de Sant Feliu de Guixols).
- Celebraciones de boda a las que he asistido: 1 (la de Jordi R. y Nuria en Palamós).
- Viajes: 1 (un fin de semana en Milán).
- Despidos: 1 (aunque todo parecía indicar que serían 2).
- Contratos: 1 (en Levi Pants... lo repito para navegantes despistados: ES UNA METÁFORA).
- Cursos empezados: 2
- Cursos acabados: 0
- “Pablazos” a los que he asistido en casa: 1 (protagonizado por Víctor)
- Comidas o cenas organizadas en casa : 17 (este año hemos estado vagos)
- Comidas o cenas a las que hemos sido invitados – en casas ajenas- : 41 (y es que dejamos siempre el plato limpio, muchas gracias a todos).
- Comidas o cenas en restaurantes o bares: 118 (sin comentarios)
- Películas de cine: 25 (dos por mes)
- Teatro, conciertos y otros espectáculos: 8 (pobre bagaje)
- Mañanas de sol en el club: 21
- Libros leídos: 41
- Cálculos renales expulsados: 1 (extremadamente grande)
- Paseos en barco: 2 (pero el segundo duró todo un fin de semana)
- Exposiciones visitadas: 41 (de todo tipo)
- Días en el paro: 178
- Desayunos con María José: 365 (todos los días menos uno)

No hay comentarios: