14 enero 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 13 de enero de 2005


Me levanto, desayuno con María José y vuelvo a la cama para continuar pagando los excesos que ayer tuve a bien permitirme. Un par de horas después me levanto de la cama maldiciendo a “la que sobra” y a los efectos que produce: euforizantes por la noche y francamente desagradables a la luz del nuevo día.
Plan ocioso para hoy: cocinar sin prisas.
Enciendo la radio y empiezo a trabajar en la cocina. Las rutinas de la cocina son, siempre que todo funcione, tremendamente relajantes. Me entrego a ellas y, a lo largo del día y como por arte de magia, van apareciendo los platos para la cena de esta noche: tartar de salmón, “hommos”, salmón marinado, cabrito al horno, mousse de castañas...
Por la tarde llega María José y, entre plato y plato, empezamos a ver la primera temporada de “Doctor en Alaska” y algún que otro episodio de “Friends”.
Es tarde cuando Xavi, Raquel y Gilbert (compañeros de trabajo en Levi Pants) llegan a casa. Pronto recuperamos la complicidad y el buen ambiente que ha caracterizado al equipo que formábamos los cuatro hasta hace poco.
Tras la comida llegan las copas, las historias ya viejas y nuevos y sabrosos rumores que nos hacen reír.
El tiempo pasa volando y cuando nos damos cuenta ya son las cuatro. Hora de retirarse. Ha sido divertido.

No hay comentarios: