22 diciembre 2004

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 21 de diciembre de 2004


Tras tres años de sequía absoluta (la empresa para la que trabajaba – en una muestra más del exquisito trato que suele dispensar a sus explotados trabajadores - no lo consideraba oportuno), este año tengo lote (gentileza de Levi Pants). Se que es una tontería (- si tanta gracia te hace, puedes comprarte uno – dicen los descreídos), pero a mí me hace ilusión que me lo regalen. No es el coste de los productos ni lo bonito del envoltorio... lo que realmente importa es el gesto.
El jamón ya ocupa su lugar en el – durante el resto del año vacío – jamonero y estoy deseando empezarlo. El resto de productos vagan por la cocina (en grupos o en solitario) buscando un acomodo donde poder esperar tranquilamente el cercano día en el que, más temprano que tarde, serán consumidos.
Por la noche, con María José, Nuria y Jordi R. vamos al teatro de la ciudad vecina para ver la última representación de “Cançons d’Amor i Droga” de Albert Pla. En el teatro me encuentro a Xavi y Gilbert con los que trabajo, hombro con hombro, en el taller de confección. Verlos fuera del trabajo es curioso (todavía no he salido nunca con ellos de copas). El espectáculo, mucho más rodado que la primera vez que lo vimos, me vuelve a gustar mucho.
Al salir hace muchísimo frío y tenemos que ir, en moto, hasta Barcelona. Al principio el aire frío se me hace imposible de resistir pero poco después consigo abrir la visera del casco y disfrutar del vivificante aire frío en la cara.
Es tarde. Leemos un poco (estoy leyendo “Patria” de Robert Harris) y a dormir.

No hay comentarios: