23 noviembre 2004

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 20 de noviembre de 2004


Suena el despertador y nos ponemos en marcha. Desayuno con María José y partimos hacia Palamós. En el “Rafael” nos encontramos, dos semanas después de lo previsto, con nuestros compañeros de curso. El retraso, motivado por la adversa meteorología de las últimas semanas, hace que todos estemos impacientes por partir. Cuando estamos todos partimos con destino al puerto de Blanes.
Izamos las velas para aprovechar el poco viento y, un par de horas después (y después de ver nuestra pobre velocidad), decidimos ayudarnos con el motor.
El día, nublado, no acompaña pero el mar está en calma y la navegación se convierte en un cómodo paseo.
A la hora de comer empiezan a aparecer en la cubierta del barco todo tipo de manjares. Comer a bordo es incómodo pero he de reconocer que las vistas son inmejorables. Ante nosotros desfila la Costa Brava, acantilados coronados por pinos nos saludan desde la costa.
navegando con el Rafael Una clase a bordo Puesta de sol desde el Rafael
Oscurece cuando atracamos en el puerto de Blanes. Tras un café nos ponemos a buscar una pensión donde pasar la noche (la posibilidad de dormir en el barco ha sido rechazada). Al llegar nos regalamos una breve pero necesaria siesta.
Tras la siesta los ocho que nos hemos quedado a dormir en Blanes salimos en búsqueda de un sitio para cenar. El consenso no es fácil pero en nuestra ayuda aparece “Don Primo” una pizzería que le parece bien a todo el mundo. Hemos renunciado a ver el clásico Barça – Madrid (que se juega mientras damos buena cuenta de nuestra pizza) pero los camareros nos mantienen informados del resultado.
Cuando salimos nos encontramos con las primeras celebraciones callejeras de la holgada victoria que el Barça acaba de conseguir. La alegría inicial por este hecho se convierte en miedo escénico al descubrir que nuestra pensión está justo en la plaza en la que los aficionados de Blanes lo están celebrando.
Nos dormimos con los etílicos cantos como música de fondo.

No hay comentarios: