10 octubre 2004

Diario de un ocioso
Viernes, 8 de octubre de 2004


Jueves. El hilo musical suena a todas horas en Levi Pant’s. La selección musical – realizada con toda seguridad por un seguidor de las enseñanzas de Torquemada - es desquiciante y está empezando a hacer mella en mi salud mental. Tras la sirena que marca el final de la jornada llega el silencio y, pese a la paz espiritual que esto comporta, los insultantes estribillos siguen paseándose en mis, cada vez más numéricamente mermadas, neuronas.
Ya en casa descubro con alegría que Wanadoo ha tenido a bien reestablecer – tras una semana de apagón – de nuevo el servicio por el que les pago. Me pongo al día con el correo y hago lo que puedo con este diario.
Por la noche, y ya con María José, quedamos con Lluís en el “Black Horse” para hacer una previa de la cena de esta noche. El “Black Horse” se ha convertido, con los años, en nuestro “Central Perk” (estoy viendo demasiado “Friends”), en una ampliación del comedor de casa llena de ingleses en un estado avanzado de embriaguez.
Cena en el “Ugarit Born” (c/Comerç, 29 Tel.933100873). Al final somos ocho: Juan A., Carmen, Rosa, Carlos, Jose y los tres de la cerveza previa. El numerito de danza del vientre que nos ofrece el restaurante no empaña una velada muy divertida. Reímos un montón (animados, todo hay que decirlo, por un consumo más que notable de bebidas alcohólicas locales y foráneas) y continuamos la fiesta en el “Borneo” hasta tarde.

Viernes. Las fiestas, llenas de risas y de promesas de amistad incondicional, hasta altas horas de la madrugada, se pagan al día siguiente. Sobretodo si éste es laborable.

No hay comentarios: