18 octubre 2004

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 17 de octubre de 2004


Pese a ser sábado el despertador suena a una hora indecente. Desayuno con María José y, minutos después, reanudo el sueño en un tren con destino a Castellón.
Ya con Lidu, Jose y nuestros sobrinos Alejandro y Joana salimos a dar una vuelta por la ciudad. Al pasar por delante de la mítica "Discos Medicinales" no puedo resistirme y entro a comprar un par de elepes de Los Brujos. El nuevo disco de su lider, Miguel Ángel Villanueva, publicado por el renacido sello discográfico que también gestionan desde aquí no aparece hasta el lunes. Mala suerte... ya me lo compraré en Barcelona.
Aperitivo en la abarrotadísima terraza de un bar situado en una plaza junto a un mercado (mis lamentables y/o inexistentes conocimientos del callejero de Castellón me impiden ser más concreto) y comida en el restaurante "Rokelin" especializado en productos de Teruel.
Volvemos a casa e intento hacer la siesta sin conseguirlo (Joana pese a ser muy pequeña tiene unas pilas inagotables).
El resto de la velada familiar pasa tranquilamente, ver como Joana se come una pera (corazón incluído) se convierte en la experiencia más destacada de la noche.

Domingo. Tener sobrinos y dormir en la misma casa es igual a dormir poco. Desayunamos todos juntos y, para liberar durante unos minutos a Jose y Lidu, nos convertimos en padres adoptivos y salimos a dar un paseo dominical. Cuando volvemos a casa, después del paseo por el parque y de un aperitivo en una terracita, la paella ya está casi preparada. Hemos salido de casa con dos niños y hemos vuelto con los mismos dos... creo que lo hemos hecho bien y que otro día también nos los dejarán.
Después de comer, una nueva siesta nos prepara para el viaje de vuelta. Esta vez no me duermo pero una vez vista la película con la que Renfe ameniza el viaje (algo así como "La maldición de los agujeros") creo que hubiera sido la mejor solución.
Volvemos a casa caminando desde la estación y nos entregamos a una sesión de "Friends" una vez recuperada nuestra condición de pareja sin hijos.

No hay comentarios: