24 septiembre 2004

“La Academia Mexicana de la Lengua incluye, en su “Diccionario Breve de Mexicanismos”, una definición popular que señala el carácter festivo con el que se suele relacionar la ociosidad:
Ociosidad: la ociosidad es (la) madre de una vida padre. ref. La ociosidad permite una vida agradable. [Parodia festiva de: la ociosidad es madre de (todos) los vicios, que significa 'conviene vivir ocupado para no contraer vicios']”
Santiago García Quintana. Pequeña Historia del Ocio. Buenos Aires 1958.


DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 23 de septiembre de 2004


Miércoles noche. Cena con María José, Rafa y Yoli en el “Panyvino”. Aunque mañana tenemos que trabajar los cuatro, el ambiente es de día festivo. Esto nos permite alargar un poco más la noche haciendo una copa en el “Baviera” que, hasta hace muy poco, se llamaba “John Martín”. Por suerte la cerveza tostada sigue siendo deliciosa. Duermo mal.
Jueves. Hoy es el día en el que lo malo se acaba y que marca el inicio de tres días llenos de ilusión. Finalmente hemos sido doblegados por las compañías aéreas y no hemos conseguido volar a un precio razonable. Nuestra fuga será, por esta razón, mucho más doméstica.

No hay comentarios: