27 septiembre 2004

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 26 de septiembre de 2004


Me despierto pronto y al levantarme despierto a María José que también se levanta. En el comedor quedan los restos del banquete de ayer (vasos pegados a la mesa y ceniceros llenos). Intentando hacer poco ruido recogemos y salgo a comprar desayuno. Hace viento y, pese al sol, mucho frío (sobretodo para un urbanita que ha decidido – lleno de optimismo – salir a la calle en bañador y camiseta). Camino del único colmado que conozco en la zona no me cruzo con nadie. Ya en el colmado compro pan y pastas mientras asisto a la pelea entre un niño y su abuela por un huevo Kinder. Salgo de la tienda sin conocer el vencedor de tan desigual contienda pero con la sospecha de que –una vez más – el pequeño escalador de mostradores (habilidad por la que ha sido zurrado en más de una ocasión, una de ellas en mi presencia) se llevará el gato al agua.
Cuando llego a casa de Jordi y Nuria aún no se ha despertado nadie más. Tenemos tiempo de repasar las revistas que corren por el comedor mientras tomamos el primer café. Hacía tiempo que no leía “El Jueves” y el “Fotogramas” y reencontrarme con viejas compañeras que me hicieron pasar muy buenos ratos me ha gustado. También es agradable ojear, más que leer, el “Cuines” (una revista de cocina diferente a las que hasta su llegada se habían publicado).
Al final nos decidimos a desayunar solos justo cuando empiezan a aparecer los demás: Nuria, Jordi, Mireia y finalmente Miquel llegan con mucho sueño y escalonadamente se apuntan al desayuno que ya está en marcha.
Tenemos un largo camino hasta casa y hemos decidido irnos antes de comer. Nos despedimos e iniciamos el largo regreso (hasta Alella en coche, bajada a la estación de tren de El Masnou y hasta Barcelona en tren).
Por la tarde, después de comer y de la siesta que corresponde a todo día de fiesta que se precie, vemos un par de episodios de “O.C.” y me entrego a la redacción de este diario.
Ya ha acabado otro fin de semana. Este también ha sido bueno.
También hoy se ha acabado el Forum. No ha sido bueno (aunque ahora dedicarán todos sus esfuerzos a hacernos creer que ha sido la ostia).

No hay comentarios: