08 febrero 2004

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 7 de febrero de 2004


Me despierto con sensación de frío. Pese a que es pronto me levanto y leo en el balcón mientras el día se levanta. Sigue la niebla pero el sol, poco a poco, parece ganarle la partida. Desayuno con María José en el balcón. Después cogemos el coche y bajamos a Sant Feliu. María José me deja en “El Portalet” mientras se va a dar una vuelta. Cinta de papel en el cuello, olores antiguos - casi olvidados - y el incesante sonido de las tijeras sirven de base a deliciosas conversaciones intrascendentes. Mientras esperaba he leído en El País, con gran alegría, la noticia de que el nuevo gobierno catalán no subvencionará a las escuelas concertadas que discriminen por razón de sexo (yo fui a una de ellas y sigo sin entender las ventajas de esa segregación).
De Sant Feliu a Playa de Aro y paseo hasta la hora de comer. Aperitivo en el balcón aprovechando el sol que se escurre entre la niebla. Se acerca la hora de la siesta, hora de recuperar las pocas fuerzas que hoy hemos consumido. Tenemos cajas que bajar al garaje... pero seguramente seguirán aquí cuando nos despertemos.
Las cajas siguen ahí... pero nosotros tenemos una cita en Palamós y no queremos llegar tarde. Cuando llegamos a casa de Jordi ya han llegado casi todos. Están Xavi, Arantxa, Eli, Pez, Miquel, Goti y, naturalmente, Jordi R que anda liado en la cocina. Sólo falta Pep que tiene partido de rugby en Barcelona. Decidimos esperarle tomando cervezas y pronto descubrimos que las provisiones que Jordi ha preparado (36 cervezas) necesitan un rápido refuerzo. Aparecen 36 más (no es magia, Miquel y Jordi han ido a comprar más) y, una tras otra, van desapareciendo (y, aunque en algunos momentos lo parece, tampoco es cuestión de magia). Cuando nos sentamos a la mesa necesito, desesperadamente, comer algo si no quiero verme ahogado en un mar de Estrella Dorada.
La comida está deliciosa (Jordi se ha superado una vez más y sus albóndigas con sepia están impresionantes) y la conversación está llena de anécdotas e historias que nos hacen reír.
A las 2’30 somos los primeros en retirarnos, nos queda por delante un largo camino hasta casa. Nos lo hemos pasado genial.

No hay comentarios: