04 febrero 2004

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 3 de febrero de 2004


No tengo trabajo, ¿Soy un parado? La respuesta tendría que ser afirmativa... pero no lo es. Resulta que en este momento no figuro en ninguna de las listas, no soy blanco ni negro. Soy de un gris indefinido, de color risa de sordo, color miedo de perro. Y eso, en un tablero de ajedrez, te deja fuera de la partida.

Pese a esta extraña situación, me he empezado a comportar como si ya contara en las listas de nuestro gobierno como un parado más. Me acerco a Barcelona Activa (oficina del Ayuntamiento de Barcelona que se dedica al fomento de la ocupación y la creación de nuevas empresas) para ver que me pueden ofrecer. En la oficina de mi barrio me tratan con una desgana alucinante pese a que soy el único “cliente” (si he interrumpido una partida de solitario en un momento importante pido, desde esta plataforma y humildemente, perdón). Decido no rendirme y me acerco a la central (c/Llacuna, 162). Por suerte el trato es diametralmente opuesto y me informan de maravilla. La oficina está abierta al público a partir de las 12’30 y son las 10, volveré la semana que viene para utilizar sus instalaciones (Intranet con información, hemeroteca, biblioteca, información especializada...).

Dedico el resto del día a abastecer la nevera (totalmente vacía estos últimos días) y a cocinar. Preparo un delicioso pastel de patata con butifarra negra encebollada a la reducción de Pedro Ximénez. Es lo que tiene cocinar sin receta... le pones un nombre pedante a tu plato y parece una creación de alta cocina.

No hay comentarios: