02 febrero 2004

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 2 de febrero de 2004


Sábado. Viendo “Los Soprano” María José se siente invadida por un deseo intenso de comer pasta. Esta noche hemos quedado para cenar con Víctor, Laura y Jordi R., sólo tenemos que cambiar el restaurante al que pensábamos ir. La cena en el Rialto, las copas en el Savallas (amenizadas por una selección musical impresionante) y una última copa en el Drop (muy lleno, somos los más viejos del lugar) me dejan para el arrastre. Estoy muy cansado y dejamos a Jordi solo en la fría noche.

Me levanto pronto y salgo a comprar el periódico y el desayuno. Desayunamos leyendo el periódico del domingo y después salimos a pasear. Ambiente primaveral en la playa de la Barceloneta, apetece caminar y disfrutar del día. Por el camino hablamos y hacemos algunas fotos con la Lomo, cuando estén reveladas ya pondré alguna por aquí.
Vuelta a casa y siesta. Por la tarde partida de “Cifras y Letras” en casa de Olivia y Roberto. Consigo algún efímero éxito con las letras pero soy un verdadero desastre con las cifras. Es divertido, pero sigo prefiriendo nuestras épicas y hoy casi olvidadas partidas de “diccionario”.
Ceno con Jordi P. en un mexicano de su barrio (creo que se llama Tarántula) y después, ya en su casa, nos preparamos para ver la Superbowl. Ver la final de la NFL se ha convertido en una tradición (llevo ya muchos años quedando con Jordi para pasar esta noche en vela, disfrutando del espectáculo).
Cervezas y un partido estupendo, lleno de emoción hasta el último minuto, compensan que – como siempre – el equipo al que hemos decidido animar incondicionalmente no consiga el preciado trofeo.
Vuelvo a casa cruzando una ciudad casi desierta. Hay niebla y una extraña tranquilidad, es agradable pasear por esta ciudad diferente en la que el tiempo parece haberse detenido. Las campanas de la Catedral marcan las cinco cuando entro en casa.
Lunes. Tengo que pasar por el que hasta el viernes fue mi trabajo para firmar. Después me acerco al apartado y veo almendros en flor. Este año son los primeros que veo.

No hay comentarios: