10 enero 2004

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 10 de enero de 2004


Hoy María José tiene una agenda de actividades lúdicas repleta. Desayunamos y nos despedimos hasta la noche. Me quedo en el ordenador escribiendo mientras escucho “Termitas y otras cosas”. El último cd de Pauline en la Playa fue uno de los regalos de reyes. Me gusta y, aunque ellas lo nieguen en las entrevistas, siguen recordándome mucho a Vainica Doble (naturalmente más actuales y algo menos imprevisibles).
Sigo la lectura de los fascinantes diarios de Samuel Pepys. Aquí tenéis un pequeño fragmento correspondiente a la entrada del 24 de abril de 1661. Hay cosas que no cambian demasiado en 343 años.

“... Al levantarme esta mañana, y después de tanta bebida, el estado de mi cabeza era lamentable. Me siento bastante molesto. Salí con Mr. Creed para beber nuestra pinta matinal, pero debí tomar chocolate a fin de reponerme el estómago. Cené con mi esposa en casa de Sir William Batten. Toda la conversación giró alrededor del buen éxito de las solemnidades de ayer. A la noche, anoté en mi diario los sucesos de estos últimos tres días. Mientras escribo, oigo el estrépito de los fuegos artificiales que están quemando junto al Támesis, en presencia del Rey. Desearía estar allí también, lamento no poder verlos. A la cama.”
Samuel Pepys. Diarios 1660-1669.

No hay comentarios: