03 diciembre 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 3 de diciembre de 2003


Pocas aventuras y menos desventuras llenan mis últimos días. Ante esta falta de sucesos noticiables decido contar mis últimas visitas a uno de los muchos quioscos de prensa que pueblan las calles de esta ciudad regada hoy por lluvias invernales.

Después de una semana de machacar a todos los quiosqueros con la cantinela: “¿ha salido ya el Rock de Lux de diciembre?” por fin recibo una respuesta positiva. Con la revista ansiada ya en mis manos centro mi interés en el cd que la acompaña como regalo (y que, nadie se lleve a engaño, era el motivo de tan inusual interés, ya que a mi me gusta más el Ruta 66). El cd es un homenaje a “Un soplo en el corazón”, único disco de Family, publicado hace 10 años. Catorce grupos aportan su peculiar visión de los temas del mítico álbum. Destacan la revisión gamberra de Astrud, las magníficas aportaciones de Ama o La Casa Azul y las deliciosas versiones de La buena Vida, Niza o Parade. Junto a ellos Fangoria, Nosotras, Apenino, Los Planetas... Un regalo de lujo y una buena excusa para recuperar también el original (reeditado en formato cd hace poco por Elefant Records). La revista supongo que está bien... ya la ojearé luego.

He comprado también los primeros números de “Spiderman” que Forum, en su colección Excelsior, ha empezado a publicar. La colección Excelsior es una maravilla; a un precio asequible nos permite recuperar los cómics de nuestra infancia (esos fantásticos “tebeos” de Vértice). Hace un par de años recuperé las series completas de “Los Vengadores” y “Los Eternos”, ahora me lanzo sobre “Spiderman”. No sé si haré la colección completa, de momento pienso pasarlo muy bien recuperando alguno de esos números que tanto me hizo disfrutar hace unos años.
Miércoles, llueve. Desayuno con María José y salimos a comprar por el barrio. Compramos en “La Ribera” (bacalao, mojama, aceitunas, anchoas, guindillas y boquerones) y en “Tot Formatges” (un paraíso para los muy queseros situado en el paseo del Born) y volvemos a casa paseando tranquilamente. Paramos en la galería Montcada (c/Montcada, 20) atraídos por el cuadro del escaparate. La exposición “Poca llum” de David Casals es sensacional. Acrílicos sobre tabla de gran belleza. Paisajes humanizados con iluminación tenue que llaman la atención por su sencillez y su fuerza. Es muy recomendable dejarse caer por esta galería (la exposición sólo estará hasta el jueves 5) para disfrutar de la obra de este joven pintor.




No hay comentarios: