24 diciembre 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 23 de diciembre de 2003


Desayuno con María José y me vuelvo a la cama. Dos horas después me levanto totalmente renovado, el descanso extra me ha sentado muy bien. A las 11:45 he quedado con Gemma en la estación de Sants. Llego pronto, compro el periódico y me siento en un bar a leerlo.
Los modernos bares de las estaciones, igual que los de los aeropuertos, son locales poco acogedores; son lugares de paso que no animan a la reflexión y a la consumición reposada. No aguanto mucho rato. Cuando salgo me encuentro a Gemma y cogemos el tren con destino a Vic.
Llegamos en poco más de una hora y allí nos esperan Roger y Toni. Hace muchísimo frío y hay hambre, empieza la búsqueda de restaurante. Nuestras primeras opciones fallan (unos están cerrados y otros demasiado llenos) y al final aterrizamos en el Sau Vell (restaurante hermano del ya mítico Fussimanya situado en la orilla del Pantano de Sau).
Tenemos suerte. La elección no podía ser mejor. El comedor está prácticamente vacío y nos podemos sentar junto a la chimenea, por la ventana sólo vemos el pantano y el sol escondiéndose detrás de las montañas. La comida resulta excelente y la compañía mejor todavía. Risas, viejas anécdotas y nuevas historias forman parte del menú.

Al salir del restaurante el sol se está poniendo y cada vez hace más frío. Damos un paseo por la orilla del lago (hay que bajar la comida) y aprovechamos para hacer muchas fotos – el paisaje lo pide a gritos-.
Ya es de noche, volvemos a Barcelona en coche.

Por la noche vemos la imprescindible “El Protegido” de M. Night Shyamalan. A la sombra de “El Sexto sentido” para mí es la mejor película de este director. Un delicioso homenaje al mundo de los cómics, un cómic oscuro y vibrante que recupera la esencia de las mejores historias de superhéroes. El broche de oro que una buena jornada merecía.

Felices fiestas a todos.

No hay comentarios: