12 diciembre 2003

...“En la época del New Deal norteamericano el banquero J. P. Morgan
advertía, prestando testimonio ante un comité del Senado: «Si se destruye la
clase ociosa (the leisure class), se destruye la civilización.”
Santiago García Quintana. Pequeña Historia del Ocio. Buenos Aires. 1958


DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 12 de diciembre de 2003


Me levanto pronto, desayuno con María José y – pese a ser día laborable – me vuelvo a la cama. Hoy tengo fiesta (ganada ayer gracias a una doble y agotadora jornada laboral) y pienso aprovecharla.
Ayer por la noche alquilé y vimos “Xmen 2”. Esto, unido a la lectura de los primeros Spidermans (estoy esperando con ganas la inminente aparición del Duende Verde, sin duda el peor enemigo del trepamuros) me está sumergiendo de nuevo en el universo Marvel. Y es que yo, las cosas hay que reconocerlas, soy fan de Marvel. No es que le tenga manía a Superman... pero en mi barrio, un tío con capa y con la ropa interior de color rojo por fuera de los pantalones es un “freaky” de los peores.

Preparo la bolsa y cojo las raquetas. A mediodía nos vamos a S’Agaró y quiero dejarlo todo preparado antes de salir a dar una vuelta por el barrio.

No hay comentarios: