29 noviembre 2003

LAS CINCO DEL VIERNES

1)¿En que ciudad o pueblo vives? Especifica país, que a veces las ciudades se repiten. En Barcelona, España.

2) ¿Un buen restaurante?¿Uno barato?¿Uno especial por algún motivo? Hay tantos, de tantos tipos y tan buenos... que es muy difícil decidirse por uno. Como bueno y bonito destacaré el “Anfiteatro” (su ubicación es privilegiada y su cocina impresionante). Como barato (el anterior no lo es): “La Esquinita”, un bar de tapas divertido. Como especial: “Hermanos Tomás” (lo encontré gracias al feo vicio de escuchar conversaciones ajenas que hablan de comida y resultó todo un descubrimiento).

3) ¿Qué es lo que más te gusta de tu población, y lo que menos? Me gusta todo e intento disfrutarla siempre que puedo. Lo que menos me gusta es la excesiva crispación y tristeza de la gente (creo que, por desgracia, es un mal común de las grandes ciudades).

4) ¿Algún sitio, monumento o rincón de tu ciudad que sea un pecado no visitar? Depende mucho de lo que un visitante espere de su visita. No hay nada que sea pecado no visitar, todo depende de tus intereses.

5) ¿Sabes alguna leyenda, mito o curiosidad de tu zona? Me gustan las historias de mi ciudad. El edificio en el que vivimos fue hace años conocido en el barrio como “La escalera del crimen” debido a unos asesinatos ocurridos poco antes de llegar nosotros. Pese a que he buscado durante mucho tiempo no he encontrado ninguna información adicional sobre los hechos ni sobre la historia de mi calle ¿Será todo una leyenda?

No hay comentarios: