01 noviembre 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 1 de noviembre de 2003


Desde hace dos días estoy instalado en el NO-OCIO. Esta es la razón por la que no tengo demasiadas cosas que contar.
Viernes de Halloween, hasta hace poco nosotros no lo celebrábamos. Teníamos nuestra propia fiesta, quizás no tan vistosa, pero si mucho más entrañable. Poco a poco las calabazas, los disfraces y las caretas de “Scream” nos han invadido (el negocio es el negocio) y los hijos de mis amigos no sabrán que es una “castañada” y que son los “panellets”. Prefiero la vieja tradición a una moda comercial llegada de fuera y sin ningún tipo de interés.
Salgo del trabajo y, esquivando esqueletos, calabazas y brujas, llego hasta casa. Tenemos mucho trabajo atrasado: vemos Urgencias (un par de episodios) y, ya el sábado, 24 (tres episodios). Ahora toca ir a trabajar.

JOHNNY CASH. AMERICAN RECORDINGS. American Recordings. 1994
JOHNNY CASH. UNCHAINED. American Recordings. 1996

Los dos primeros volúmenes de la serie American Recordings -que Johnny Cash completaría con “Solitary Man” (2000) y “The Man Comes Around” (2002)- son el principio de la fructífera colaboración entre el veterano cantante americano y el productor Rick Rubin (Beastie Boys, Red Hod Chili Peppers...). Johnny Cash es una leyenda en el mundo de la country y algunos de sus álbumes figuran entre los mejores de este género. El trabajo de Rick Rubin fue capaz de sacar lo mejor de Johnny Cash en este particular homenaje a la música que ha sonado, en algún momento, en una emisora de radio. Encontramos en estos dos discos canciones propias de Cash y sensacionales versiones de, entre otros, Nick Love, Tom Waits, Soundgarden, Beck, Tom Petty, Gren Dazing, Leonard Cohen, Kris Kristofferson... La nómina de colaboraciones también es destacada. El conjunto de ambos discos (de los cuatro si contamos la serie completa) es una colección de canciones imprescindible en cualquier discoteca. Un clásico para disfrutar ahora y siempre, un disco que jamás envejecerá.

No hay comentarios: