19 noviembre 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 19 de noviembre de 2003


Martes. Después del trabajo he quedado con María José, Víctor y Laura para cenar. Llego al restaurante (un chino de Vía Laietana) el primero. Mientras espero, leyendo, me como el pan de gambas y me bebo una cerveza.
Regalos de cumpleaños ya pasados, enardecidas discusiones políticas y conversaciones sobre todos los temas (menos, cosa rara – o no tanto – de fútbol) forman parte del menú de la noche.
Sobremesa y vuelta a casa sin copas (mañana trabajamos todos).
Ya en casa acabo “Solsticio” de Joyce Carol Oates. Quizás sea por una floja traducción (también podría ser una obra menor) pero me ha parecido muy inferior a los otros dos libros de la escritora americana que he leído: “Que fue de los Mulvaney” y “Zombie”. Pese a todo su dramático final, cada vez más desgarrador a medida que vas consumiendo páginas, me ha atrapado y me ha encantado. Una novela dura sobre las relaciones.
Empiezo “El amigo americano” de Patricia Highsmith. En este libro se basó la última adaptación cinematográfica de la obra de Patricia Highsmith y fue –indirectamente- el culpable de mis ganas de leer todos los libros de la serie Ripley.

Miércoles. Desayuno con María José y pasamos la mañana trabajando en la felicitación de navidad. Son 104 envíos y están dando mucho trabajo que, como siempre, nos tomamos con ganas.
Ahora comeré algo y me iré a trabajar (ya sólo quedan tres días).

No hay comentarios: