29 octubre 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 28 de octubre de 2003


Me levanto pronto para desayunar con María José y, como tengo ganas de aprovechar al máximo mi primer día libre, no me vuelvo a la cama. Pongo al día mi correo electrónico y ahondo en los entresijos del fantástico “The Great 1000 Miles Rally (evolution model)”, un arcade de Kaneko del año 94.

Dedico el resto de la mañana a leer y a pasear por el barrio. María José me recoge en la plaza de la Catedral y, juntos, marchamos hacia Gran Vía 2. Me habían descrito el centro comercial como: “una estación del metro de Moscú” y, por desgracia, no iban desencaminados. Estoy seguro que el Gran Vía 2 será, a partir de hoy, el escenario de mis peores pesadillas y no descarto que se utilice como el palacio del malvado megalómano de turno en la próxima película de James Bond.
Encuentro una tienda Castelló y entro a echar un vistazo. Salgo un rato después con dos discos de Johnny Cash (“American Recordings” y “Unchained”) y uno de Sarah Vaughan. Me sorprende gratamente la profesionalidad y los conocimientos de los trabajadores (pensaba que al estar en un centro comercial este aspecto estaría descuidado y, por suerte, me equivocaba) que me ayudan a encontrar uno de los discos. Castelló cumple 70 años, ¡muchas felicidades!

Belmonte

Volvemos a casa, descansamos una hora y salimos otra vez. A las 9 hemos quedado con Olivia y Roberto en el Agut para celebrar el cumpleaños de Olivia (fue la semana pasada). El restaurante es bonito pero las mesas de dos están demasiado juntas. Pese a ser martes el restaurante está totalmente lleno (muchos turistas), por suerte tenemos reserva. La comida, cocina catalana y de mercado, resulta deliciosa.
Propongo el Savallas, que está justo al lado, para ir a tomar una copa y seguir con las historias que hemos dejado a medias en la sobremesa. Como el local está cerrado y ha empezado a chispear, nos metemos en el primer bar acogedor que encontramos. El Belmonte (c/ de la Mercé) resulta un acierto: bonito, tranquilo, agradable y con una selección musical - flamenco y boleros cantados por Mayte Martín- muy adecuada para poder seguir hablando. La 1:30, algunos tienen que trabajar mañana, por suerte yo no. Lo dejaremos aquí.

No hay comentarios: