22 octubre 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 21 de octubre de 2003


Salgo de casa a primera hora de la mañana y en el apartado recojo algunos discos (destaca uno de los A-10 que tiene muy buena pinta). Pese a que el día no es tan fantástico como ayer decido caminar un rato. Paseo por el barrio de Sants hasta Montjuïc. En el Caixa Forum visito la exposición "Rubens, Van Dyck, Jordaens...”, una muestra de la pintura flamenca del siglo XVII de la colección del Museo Ermitage.

No tengo prisa, visito también “la percepción del tiempo, el espacio y la identidad”, una muestra de 25 obras de la colección de arte contemporáneo de la Fundación “la Caixa”. Junto a grandes tomaduras de pelo encuentro obras interesantes (Perejaume, Miquel Navarro, Sergio Priego...). El día es largo cuando no tienes nada que hacer. Me acerco al Lliure y en la terraza de su bar (muy tranquila, un privilegio dentro de Barcelona) leo mientras espero a María José.
Comemos en un gallego de la calle Lleida (Cañota, discretito) y nos dirigimos al Barcelona Meeting Point. A continuación os ofrezco el resumen titulado:
“AVENTURAS Y DESVENTURAS DE DOS TREINTAÑEROS EN UN SALÓN INMOBILIARIO”
Un salón inmobiliario es una cosa curiosa.
1. GASTRONOMÍA: En todos los stands te regalan caramelos (¿Qué tienen que ver con los pisos?¿No podrían regalar pisos muestra?). Otros regalan (lo prometo, esto no es fruto de mi imaginación) palomitas recién hechas. En nuestro deambular, cada vez más cargados de bolsas llenas de catálogos y revistas, vemos una Cantina Mexicana (¿Venden pisos en Tijuana?¿No pueden los vendedores de esta empresa alejarse del tequila?), sitios en los que te ofrecen patatas fritas...
2. LA CASA DE TUS SUEÑOS: Encontramos un piso fantástico. Es un bajo, no demasiado grande, en la maqueta se ve bonito y tiene un pequeño jardín. Esperamos al vendedor. Su primera frase hace brillar una sonrisa de esperanza en nuestras caras: “¿Qué les voy a vender?”. Después de cantarnos las virtudes de la vivienda comete el error de comentarnos el precio: 725.000 Euros (de nuevo he de insistir... no me lo invento, es todo cierto). Silencio. Nos abrazamos con el vendedor y, riendo, nos alejamos sin mirar atrás.
3. COSAS INTERESANTES: Descubrimos sistemas constructivos nuevos muy interesantes y alguna empresa que parece trabajar bien... poco más.
4. EL PÚBLICO: Abuelos cargados de bolsas para sus nietos. Ante un cd lleno de ofertas inmobiliarias un vejete dice “¿Me puede dar otro? Es que tengo dos nietas”. Imaginamos la cara de las nietas que, esperando recibir un cd de Operación Triunfo, reciben una surtida colección de pisos.
5. EL BOTIN: Salimos del salón sin piso. A cambio hemos obtenido SIETE kilos de papel, seis bolígrafos, cinco lápices, un rotulador y un PARAGUAS (si, un paraguas).

No hay comentarios: