07 septiembre 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 7 de septiembre de 2003


“...Well, my Mama didn’t want me / On the day I was Born without a body / I got nothing but scorn / But I always loved music...” Tom Waits /Kathleen Brennan. Table Tob Joe. Alice 2003

Por fin consigo escapar de la vigilancia de ese ser sin vida que está acabando conmigo. La semana laboral ha sido especialmente dura y, lo que es peor, la que viene no presenta una cara más amable.

El día no podía empezar mejor. María José me despierta con un beso, el desayuno está preparado y El País de hoy encima de la mesa. Desayunamos y dedicamos las primeras horas del día a leer y descansar. Silencio en la calle, nubes y viento fresco.
Me siento en el ordenador y empiezo a escribir mientras escucho algunos discos que tenía por encima de la mesa desde hace un par de semanas (la mayoría flojos o muy flojos). He acabado Zelda (un mes y medio después de empezar y tras dedicarle muchas horas de duro trabajo).
La lluvia acaba con nuestros planes de excursión ciclista. Escucho el Alice de Tom Waits mientras María José talla.
Después de comer: siesta y lectura. Acabo “Un cadáver de más” de Ellis Peters y, buscando en la cada vez más apilada y caótica biblioteca de casa, encuentro “¿Quién mató a Palomino Molero? de Mario Vargas Llosa y lo empiezo a leer.
Aprovecho que María José sigue durmiendo para acabar de leer el diario que ha escrito, como cada año, de nuestras vacaciones. Leerlo es volver al molino, estirarme a la sombra del nogal y disfrutar del sonido del río. Me encanta revivir así las vacaciones.
Salimos tarde, caminamos hasta el mar y, de vuelta al centro (está vez en autobús), cenamos en el Han-In.
Volvemos a casa paseando y hablando. Ha refrescado y pasear es muy agradable. Ha sido un buen día.

No hay comentarios: