26 agosto 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 26 de agosto de 2003


"...No suele existir el concepto de ocio entre la mayoría de sociedades primitivas. Alguna de ellas, como los Dogon, incluso lo consideran como un valor negativo. Es por ello que, en sus ritos funerarios, los miembros de la sociedad Awa bailan con máscaras - decoradas con símbolos alusivos a la caza y a la tierra (el trabajo) - sobre el techo de la casa del muerto para conducir su nyama (alma) a su descanso eterno y al mismo tiempo defender a los vivos del daño que pudiera hacerles". Santiago García Quintana. Pequeña historia del ocio. Buenos Aires 1958

Estoy instalado en una sociedad primitiva que no comparte mi pasión por el ocio. Fruto de esta disfunción espacio-personal resulta mi actual estado de no ocio. El trabajo ocupa todo mi tiempo. Por toda esta serie de desafortunadas circunstancias mis posts en este diario pueden verse reducidos en tamaño e interés. Ruego disculpas a todos.

No hay comentarios: