31 julio 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 31 de julio de 2003


"...En ocasiones el ocioso accidental puede convertirse en el turista accidental, es lo que se conoce como efecto Tyler..."

La falta de tecnología punta no facilita la periodicidad de este diario. Ruego disculpas, pero teneis que comprender que el campo palentino no es precisamente Silycon Valley.

Día de turismo. Nos levantamos pronto y desayunamos en la mesa de la cocina. Las mesas de madera antiguas tienen un encanto especial... comer o jugar a cartas en ellas no tiene nada que ver con hacerlo en una moderna mesa de comedor.
Cojemos el coche y María José conduce hasta la Villa Romana de La Olmeda (uno de los yacimientos arqueológicos más destacados del mundo romano-hispánico. Es una villa de campo con unos impresionantes mosaicos). La visita, comentada, resulta muy interesante. Jamás había visto unos mosaicos tan ricos y completos... y además "in situ".

De nuevo en el coche nos acercamos a Palencia. Siento haber puesto en duda su existencia en este diario. Comida en Lucio (que, pese a ser muy correcto, no responde a las espectativas creadas por las guías) y visita a la Catedral (gótica, muy rica y muy interesante).
Vuelta a casa. A la sombra del nogal, y mientras María José hace un puzzle, leo. Actualmente estoy leyendo "Que Fue de los Mulvaney" de Joyce Carol Oates, ya os hablaré de ella y del libro cuando lo acabe.

Jueves. El calor de ayer hace que nos lo tomemos con más calma (han anunciado más calor para hoy). Desayunamos y descansamos. Lo único que se oye es el río.

No hay comentarios: